· Creatividad y Diseño

UNELEFANTE inspirando México



por

Una de las muchas cosas que me sorprende del diseño mexicano es la sutileza y el soplo de aire fresco que se desprende al verlo, ya sea gráfico, industrial, de interiores,…

Probablemente, para la gran mayoría de nosotros ellos sean tendencia, pero han sido en gran medida los precursores de este tipo de imagen. Hoy quiero hacerme eco de unelefante.mx, sencillamente originales y elegantes.

Desde su propio nombre, sus productos e iniciativa, hasta la facilidad de navegación por su web, son pequeños detalles que lo hacen extraordinario. Como dice Tatiana Sánchez, fundadora de unelefante junto con su amigo de la infancia Mauricio Palacios, “un original y emocionante destino donde lo ordinario se transforma en experiencias extraordinarias”.

Estamos cansados de ver chocolates de todo tipo y formas, packagings especiales, tazas, globos, muñecos de trapo,… Pero, ¿cómo ser diferentes y llamar la atención? Lo conseguiremos cuando las distintas piezas del proyecto/negocio tengan coherencia y formen parte de un todo.

El enfoque de llevar el ARTE o la exclusividad de lo único, a un soporte tan terrenal como el chocolate, una botella o un globo –objetos al alcance de todos-, y además aderezarlo con la tradición, los materiales y los colores de la tierra, me parece una idea brillante y muy atractiva.

Además de abogar por la explotación de su país en cuestiones estéticas, también lo hacen en las económicas, creando alianzas con artesanos y personas que tengan su mismo código ético y perfil visual de la marca, y así ayuden a la comercialización de los productos.

Disfrutemos de ellos en su web y tienda online, mientras esperamos a que unelefante conquiste España.

Fuente: unelefante.mx