· Creatividad y Diseño

Li-MONADAS

por

La vida te da limones… Y ¿qué hacemos con ellos?

Refrescante, ácido y extremadamente fragante. Primario, llamativo y diferente. Me gusta el limón y todo lo que rezume, “adorro” el amarillo!

Fuente de inspiración para clásicos y modernos, lo disfrazan y maquillan para que se adapte a la personalidad de cada autor, lo muestran con sus irregularidades y celulitis, lo exprimen para sacar todo el jugo y cubrir todo de amarillo, nos arranca sonrisas cuando una personita lo prueba por primera vez, -ese gesto con el que nos sentimos tan identificados-, #NOSAPASIONA esa forma de comunicar porque todos la entendemos.

Esta semana he querido haceros una recopilación bien fresquita con las LiMONADAS que más me han llamado la atención de la red, desde spots, dibujos o fotografías, hasta arte y productos.

Bañera, mujer y limones.

Lemon Slices II, Oil on Linen, 76″ x 34″

La pintora figurativa realista americana Lee Price, de la que ya nos habíamos hecho eco en nuestro twitter, trabaja 2 aspectos en sus obras: la figura femenina y la comida. Tiene una técnica envidiable, extremadamente realista pero con un concepto totalmente surrealista. Los autorretratos forman una parte importante de su trabajo. Mujeres sorprendentemente relajadas, rodeadas de comida y caos.

Retrato prismacolor de un limón.

“Lemon” Prismacolor on paper 12″x12″

Anna Hammer “la artista del lápiz de color”. Nace y vive en Polonia durante su juventud y es allí donde se gradúa en Bellas Artes. Salta el gran charco para llegar a Las Vegas donde, junto a su hija Oliwia y su fuente de inspiración, forman su residencia habitual. Su trabajo ha girado entorno a la moda, la comunicación y “los retratos”. Con una técnica fresca y actual combina el lápiz de color, la tinta y la acuarela. Un estilo siempre en boga para disfrutar en cualquier tipo de soporte.

Limonero una realidad convertida.

Foto e ilustración de la serie “pictures from my phone”

El encanto de la imaginación juvenil que realza y hace atractiva la dificultad de la ingeniería y la versatilidad de la invención. El artista sueco JohanThörnqvist hace que todo esto funcione transformando las tomas de su smartphone en intrigantes obras de arte. Dedícale un poco de tiempo a ver sus obras y te embarcarás en los mundos oníricos de la creatividad y la imaginación.

Cool Lemon World.

Ben & Jerry’s “Liz Lemon” from Elastic on Vimeo

Elastic es un estudio de diseño de Santa Mónica creado en 2008 por los fundadores de “Editorial company Rock Paper Scissors” y “Visual effects boutique a52”. Eslastic es el hogar de múltiples artistas y de variedad de medios: gráficos en movimiento, animación, “live action”,…

En este caso la agencia Silver + Partners junto con el director Andy Hall, nos regalan este spot que forma parte de la línea de yogures griegos helados Ben & Jerry´s, donde muestran las sensaciones de probarlo: invierno en Grecia, patinaje sobre hielo, chica y limón protagonistas, cuidando hasta el más mínimo detalle. Fijaros en la mítica pegatina del limón ;)

Y termino con otro postrecillo, ¡cómo no!

DONATO el Cioccolato.

de sabadi.it

La casa Sabadi comienza su andadura con la línea Cioccolato di Modica, chocolates típicos sicilianos con fuerte personalidad donde el estudio italiano happycentro desarrolla además del packaging y las ilustraciones de sus productos, el posicionamiento y la identidad de marca de la empresa consiguiendo sin duda, en el caso de Donato el cioccolato y sus compañeros, ese temperamento diferenciador.

Seguiría mostrándoos más y más ejemplos de LiMONADAS, pero creo que con estas recopilación podéis ver mi pasión por los limones y el color amarillo.

Vivo en un edificio #amarillo y en #culturadecomunicacion nos sentamos en un sofá orejero del mismo color.

#LEMONAROUNDUS #LOVELEMON

li_monadas Varias fuentes, referenciadas en el post