· Creatividad y Diseño

Alimentando nuestra vena creativa

por

¿Qué es la creatividad? Según la RAE es la “facultad de crear” o “capacidad de creación”. En mi opinión, es algo más. Es llevar la inspiración en la sangre, la curiosidad en la mirada, la ilusión en el espíritu y respirar sueños e ideas que siempre queremos poner en práctica.

La creatividad está presente desde el minuto uno y nos acompaña a cada paso que damos. Día tras día buscamos vías y formas de dar rienda suelta a toda esa imaginación, como cuando éramos pequeños y empezábamos a trazar líneas en la libreta en cuanto alguien nos ponía un lápiz en las manos.

Alimentamos esa vena con nuestros hobbies, adquirimos experiencia con nuevos proyectos,  exploramos métodos para darle a nuestros trabajos un poco más de nuestra esencia… y muchas veces compartimos. No me refiero a un tema puramente profesional, sino a una conexión que nos hace evolucionar a un nivel diferente, un nivel al que no habríamos llegado sin esas influencias que nos dan un nuevo punto de vista y que nos ayudan a generar nuevas ideas, metas y pasiones.

Esa fue la razón del nacimiento de Domestika, en principio, un foro en donde compartir conocimiento y cultura individual entre todos los miembros para desarrollarse personalmente, y ahora, una comunidad de miles de usuarios. Este éxito se produce al darle respuesta a algunas de las necesidades básicas para el creativo: aprender y mejorar para poder expresarse mejor con sus creaciones.

Tienes a tu disposición cursos de diseño, ilustración, fotografía y vídeo, craft, 3D y animación, tecnología… con los que podemos adentrarnos en nuevos mundos que antes se nos iban de las manos por no conocer las bases; proyectos de “compañeros de fatigas” que nos sirven de inspiración y también con un portal de empleo para darnos la oportunidad de trabajar en lo que amamos… porque NOS APASIONA LO QUE HACEMOS.

 

Proyectos en Domestika "Yoko" por Madanmar. "Descubriendo más Barcelona" por Nicanor García. "La Rústica" por Claudia Domingo.